
Esta aventura familiar de lectura comenzó luego de leer “La nieta del Sr. Linh” de Philippe Claudel. Comencé a leerlo paralelamente a “El mundo como supermercado” del talentoso y ácido Michel Heuellebeq, entonces “La nieta…” me parecía escrito con una prosa simple y distante. Al atravesar la mitad del libro comenzó a entusiasmarme y el final me deslumbró; recién ahí comprendí porque había cosechado tantos elogios y premios. Entonces se lo recomendé a Kití, quien quedó encantada y se lo pasó a Ana, quien hizo lo mismo a Susana. Una tarde/noche estábamos en el Centro Familiar de Reuniones (la cocina de Ensenada 2020) comentando la historia en cuestión y le pregunté a Ramona si quería leer el libro, puesto que se mostraba interesada en las explicaciones de nuestras interpretaciones, y me dijo que no podía, que no hasta que vuelvan a operarla, porque ve como nublado. Algunos dicen que los nietos son “Los ojos de las abuelas”, por qué no aprovechar y que sus nietos sean literalmente sus ojos, leyéndole y grabando cada uno un capítulo del libro, recopilarlos ordenadamente y armar un audio book. La historia es preciosa, le va a gustar mucho y escucharla con esas voces que tanto adora bastante más.
La casualidad es la sincronicidad con el universo, el libro tiene 22 capítulos y el prólogo (22+1:23), la misma cantidad de nietos que tiene la Gran Madre, así que a cada uno le va a tocar uno. Les envío via mail el libro, después de grabar el capítulo que le corresponde a cada uno, me lo envía.
Sin más, a leer que comienza un mundo!!
Comentarios
Me dedicó y sigue dedicando tantas horas de su vida que va a ser un honor leer mi parte! Hasta pienso hacer efectos de sonido!