Los ojos de Ramona

Esta aventura familiar de lectura comenzó luego de leer “La nieta del Sr. Linh” de Philippe Claudel. Comencé a leerlo paralelamente a “El mundo como supermercado” del talentoso y ácido Michel Heuellebeq, entonces “La nieta…” me parecía escrito con una prosa simple y distante. Al atravesar la mitad del libro comenzó a entusiasmarme y el final me deslumbró; recién ahí comprendí porque había cosechado tantos elogios y premios. Entonces se lo recomendé a Kití, quien quedó encantada y se lo pasó a Ana, quien hizo lo mismo a Susana. Una tarde/noche estábamos en el Centro Familiar de Reuniones (la cocina de Ensenada 2020) comentando la historia en cuestión y le pregunté a Ramona si quería leer el libro, puesto que se mostraba interesada en las explicaciones de nuestras interpretaciones, y me dijo que no podía, que no hasta que vuelvan a operarla, porque ve como nublado. Algunos dicen que los nietos son “Los ojos de las abuelas”, por qué no aprovechar y que sus nietos sean literalmente sus ojos, leyéndole y grabando cada uno un capítulo del libro, recopilarlos ordenadamente y armar un audio book. La historia es preciosa, le va a gustar mucho y escucharla con esas voces que tanto adora bastante más.
La casualidad es la sincronicidad con el universo, el libro tiene 22 capítulos y el prólogo (22+1:23), la misma cantidad de nietos que tiene la Gran Madre, así que a cada uno le va a tocar uno. Les envío via mail el libro, después de grabar el capítulo que le corresponde a cada uno, me lo envía.

Sin más, a leer que comienza un mundo!!

Comentarios

Kití ha dicho que…
brillante idea!!! Ramonita se lo merece,no sé si alguna vez alguien le leyó un cuento.
Ce Vita ha dicho que…
Va a ser una linda experiencia para todos!
Me dedicó y sigue dedicando tantas horas de su vida que va a ser un honor leer mi parte! Hasta pienso hacer efectos de sonido!

Entradas populares de este blog

PROYECTO: PALETS LC (Muebles de Palets Reciclados)

Demostración de Boccias en el Cef 112

Cine Sele