3 etapas



Toda aventura, emprendimiento, proyecto (sentimental, empresarial, político, individual, colectivo, comunitario), transita por 3 etapas que no tienen un orden estricto y pueden irse alternando en el transcurso de su duración o acontecer.
-          Una etapa donde todo transcurre de manera fluida, es el enamoramiento, lo idílico; donde uno se deja llevar casi sin esfuerzo. En esta etapa quedan establecidos ciertos “recuerdos de relaciones” que cuestan abandonar.
-          Otra, donde hay que remar para poder avanzar. Ocupa el mayor porcentaje de tiempo, el mayor volumen. La fijación o perpetuación en este estado provoca lo rutinario.
-          Y otra en la cual habrá que remar para no retroceder. Es donde se abandona en la mayoría de los casos (disolución de empresas, asociaciones, instituciones, divorcios), para buscar nuevos horizontes. Implica una importante inversión de energía.
Entonces nos dejamos llevar, remamos para avanzar o remamos para no retroceder, a menos que resolvamos abandonar, dejemos de hacer. Ahí comienza lo peor, porque poseemos energía, somos energía y si no la utilizamos para hacer, la utilizamos para criticar; ingresando en un tobogán en cadena que cada vez nos hace más eficientes en la crítica y más imbéciles en la  vida.

Agradezco a Theo que me dictó esto que escribí hace unos meses y eligió esta ilustración.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ahhhhhhh!! Pero a veces "retroceder puede ser revolucionario" y también hay ciertas luchas que es mejor dejarlas para otros, con otras energias... o no?
Anónimo ha dicho que…
es bueno escuchar la crítica.
hay luchas que no se abandonan, otros las continúan. uno deposita su semilla y sigue.
sigue haciendo en otro proyecto, en otro lugar, donde se transita un tiempo y se sigue.
nunca abandonas

Entradas populares de este blog

PROYECTO: PALETS LC (Muebles de Palets Reciclados)

Demostración de Boccias en el Cef 112

Cine Sele