Pedro Pablo Rubens

Es uno de los grandes pintores flamencos del barroco del siglo XVII.
El estilo de Rubens se caracteriza por los contrastes de color, de gran riqueza cromática y los juegos de luces y sombras. Sus composiciones están llenas de dinamismo, sensualidad y sensibilidad emocional.





El Juicio de Paris (1638)
La rivalidad existente entre las diosas Minerva, Venus y Juno por ser la más bella, tenía que ser resuelta por Paris, que entregaría una manzana de oro con la inscripción "a la más bella", a la diosa más bella.
Rubens plasma el momento en el que Paris, hijo de Príamo, rey de Troya, toma la manzana que le da Mercurio, mientras que las tres diosas intentan convencerle con diferentes ofrecimientos.
La elegida fue Venus, que consiguió convencerle entregándole la mujer más hermosa del mundo, Helena (la esposa de Menéalo), provocando así la Guerra de Troya.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
y viste lo que le ofrecia Minerva?? Conocimiento y virtud. Paris fue un gil al final, sus hormonas decidieron por la belleza de Helena; que en la guerra de Troya no le sirvio para nada. Un gil! si hubiese elegido a Minerva que dominaba lasa artes de la guerra!! Además Minerva una luchadora!!! Repito UN GIL ese Paris no?

Entradas populares de este blog

PROYECTO: PALETS LC (Muebles de Palets Reciclados)

Demostración de Boccias en el Cef 112

Cine Sele