PROYECTO: PALETS LC (Muebles de Palets Reciclados)



Descripción
 Este proyecto se basa en el reciclado de Palets para ser utilizados en la confección de muebles (mesas, sillas, banquetas, sillones) y objetos cotidianos útiles; en las instalaciones de la Asociación Civil Deportiva, Cultural y Ecológica LA CURVA. Es también, un intento por realizar una integración real al sistema laboral de personas con discapacidad.
Fundamentación
 El reciclaje de palets ayuda a evitar que muchos árboles y bosques sean talados al ritmo frenético con el que se venía realizando en los últimos tiempos, invita a tomar conciencia de lo importante de respetar el medio ambiente y evitar el derroche de materiales que nos provee la naturaleza. Asimismo los jóvenes con discapacidad de nuestra comunidad se veían con dificultades para integrarse al sistema laboral a pesar de que es un derecho constitucional y corresponde a los poderes públicos llevar a cabo políticas que eliminen las barreras que la impiden o dificultan. Sabemos que el término discapacitado tiene en su raíz una connotación meramente económica y denota la incapacidad de una persona para obtener por sus propios medios los recursos económicos necesarios para su subsistencia.
          La puesta en marcha de este proyecto propiciará una cultura de respeto al medio ambiente, la certeza de que hay formas alternativas de consumo que no implican una explotación indiscriminadas de los recursos que la naturaleza nos brinda y, esencialmente que las personas con discapacidad pueden integrarse fehacientemente a grupos de trabajos en tareas productivas en igualdad de condiciones y posibilidades.

Marco Institucional
 Si bien varias de las personas involucradas en este proyecto participan de las actividades que se realizan dentro de la Asociación Civil Deportiva Cultural y Ecológica LA CURVA, la organización, ejecución, control del desarrollo y responsabilidad, se realizará de manera independiente brindando informes periódicos de lo acontecido durante su implementación a la Comisión Directiva de la Institución.

Objetivos Generales
 - Reciclar Palets mediante la elaboración de muebles y objetos cotidianos.
 - Integración real y concreta de personas con discapacidad en un   grupo de trabajo.

Objetivos Específicos
 - Construir mesas, sillas, bancos, sillones y elementos de uso cotidianos con maderas de Palets en desuso.
 - Establecer un grupo de trabajo integrado y productivo, donde el  ambiente laboral manifieste armonía, respeto, responsabilidad e identificación.
 - Obtener un beneficio que redunde en una mejor situación social y económica.    
          
Metas
- Reunión de participantes del proyecto para acordar tareas, funciones, horarios,       documentaciones, plazos  y  responsabilidades.
- Presentación formal a la Comisión Directiva de la Asociación Civil LA CURVA del Proyecto PALETS LC.
- Solicitud de subsidio a las autoridades provinciales pertinentes.
- Inicio de actividades con acopio de materiales y delimitación de espacios a utilizar (Septiembre 2013).
 - Adquisición de herramientas y materiales (Septiembre 2013).
- Armado de sitio web y lugares donde se expondrán y ofrecerán los elementos elaborados (Septiembre 2013).
- Elaboración, exposición y venta de producciones (Octubre 2013).
Participantes
Magdalena Anahí Revainera, Fidel Federico Ocampos, Carlos Roberto Giandinotto, Leonardo Viribay, José Martinez, Rodolfo Julio Cartas, José Luis Gómez, Sandra Cristina Castaño, Diego Luis Romero, Patricia Gutierrez, Patricia Mabel Riera, Facundo Andrés Rau, Daniel Aguilera y Claudio Leandro Romero.  Se adjunta legajo y curriculum de cada participante.
Asociación Civil, Deportiva, Cultural y Ecológica LA CURVA.

Localización Física

Predio de la Asociación Civil, Deportiva, Cultural y Ecológica LA  CURVA, Ramón Carrillo 3927, San Justo, La Matanza, Buenos Aires.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
fotos ?

Entradas populares de este blog

Demostración de Boccias en el Cef 112

Cine Sele