Kotatsu


“Acomodado junto al katatsu que habían instalado en su habitación, pensó que era por demás improbable que retornara, una vez que se decidiera a partir. La encargada d la posada le había prestado una vieja tetera de Kioto con flores y pájaros tallados en hilos de plata.”

Yasunari Kawabata
País de nieve



Un futón kotatsu es un edredón acolchado que se coloca entre la base de la mesa y un marco desmontable colocado sobre la parte superior de una mesa térmica japonesa denominada "kotatsu". Como los hogares tradicionales japoneses carecen de calefacción central, el kotatsu se convierte en un lugar de reunión para las familias durante los meses de frío. Las personas pueden mantener sus piernas y pies calientes por el calentador de bajo voltaje ubicado debajo de la mesa y cubrir sus regazos con el tibio edredón llamado "futón kotatsu". Dicho futón es colocado sobre la mesa como un voluminoso mantel y el marco desmontable es puesto sobre el mismo para mantenerlo en su lugar. Un futón kotatsu hecho artesanalmente te permitirá incluir este inusual mueble en la decoración de tu casa.

Fuente: Kití.
hola Chinchino, aquí te mando un fragmento de "País de nieve"  de Kawabata. No sabía que es un katatsu así que lo busqué en internet. Estos japoneses son geniales. me da un poco de miedo la estufa debajo de la mesa pero podría funcionar con un buen acolchado solamente.
besos

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROYECTO: PALETS LC (Muebles de Palets Reciclados)

Demostración de Boccias en el Cef 112

Cine Sele