Elepé - Canal 7

Anoche a las 22,23 hs. recibí un mensaje de texto que rezaba: “Poné el Canal 7 está Spinetta”. Estaba cenando en ese momento, había regresado hacía 10 minutos de una híbrida reunión de Comisión Directiva de la Asociación Civil donde soy secretario. Abandoné el delicioso plato de verdura y merluza a riesgo de perderlo bajo las garras de Fofó, la gata, y corrí al living a sintonizar el canal estatal. Le dije a mi madre: “Cambio un ratito!”, ella contestó: “eh, eh, si, si”, la había despertado de una pequeña y tardía siesta frente al aparato de 29". Allí estaba mi héroe, también algunos de sus amigos y músicos que fueron testigos del delicioso álbum de Pescado Rabioso (quizá mi banda favorita) denominado Artaud; explicándolo (como si eso fuera posible), comentando como influyó en la vida de cada uno de ellos.
El programa en cuestión se llama Elepé (lunes 22 hs.) y siempre olvido agendarlo.
Ver a alguien como el gran Luis Alberto me provoca una dulce taquicardia y un prolongado estado de letargo melancólico. Tiene voz de duende y un inconmensurable talento. Rozitchner dice de él: “Es de las personas que hacen bello un lugar, Buenos Aires es bello porque aquí uno puede encontrar gente como Spinetta”.
Casi al finalizar la emisión pasaron un detrás de cámara donde el Flaco dice: “Se aburrieron un poco?” y me sonó al borgeano “Disculpe mi ignorancia”. Nadie en su sano juicio puede aburrirse ante una muestra de tamaña creatividad artística.
“… y además vos sos el sol, despacio también, podés ser la luna”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROYECTO: PALETS LC (Muebles de Palets Reciclados)

Demostración de Boccias en el Cef 112

Cine Sele