Por ahora


Volví a beber “con todo lo que eso implica” diría Patri, nada mas que porque ante cualquier comentario ella dice “con todo lo que eso implica”. Si le prohibieran utilizar esa frase se convertiría en muda, sin duda.
Hacía muchos años que no me codeaba con la espirituosa. Las noches en la Isla de Tigre promovieron mi reencuentro con esa vieja y nunca bien ponderada amiga. Stella Artois se llama la dama con la que coqueteo; es suave, sabrosa, dócil (por ahora). En el restaurante de la isla está a $16 en su versión de litro.

Regreso de dejar a Theo en su casa luego del fin de semana extendido (es lunes, pero estamos en febrero, casi todos de vacaciones; yo trabajando en el Cec como Director de Escuela de Verano); son las 21:30 hs y hace 34º.

Le digo a mi kioskero favorito: - “Tenés Stella?, no veo”
Kioskero favorito: - “Grande, chica me queda Corona que es igual”.
Quien les habla: -“Descorchame una”.
Y la verdad es que no se si es igual, a mi se me antojan mellizas. Tomo 2 tragos, pago y digo.

Quien les habla: - “Dame otra para el periplo”.
Kioskero favorito: - “Periplo, de dónde sacaste eso?”.
Quien les habla: - “No tengo idea, querés que tomemos una de litro?
Kioskero favorito: -“No tomo ni ahí cuando trabajo”.
Quien les habla: - “Muy bien!! Yo tampoco. Descorchame esta otra pequeña que me voy”.

Cruzo la Plaza Miserere tomando de un porrón, con el otro en el bolsillo. Al llegar a la ventanilla para comprar el boleto comienzo con la segunda botellita y pienso en aquellos viejos amigos; no tenerlos a mano para invitarles un trago. El Turquito, Puchero y el Cheto en el eter, Lucho creo que también.
Pensándolo bien, que me esperen para volver a compartir un trago, por ahora prefiero disfrutar de esta mexicana en este planeta.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
deberías probar otra cerveza....

son muy femeninas las q tomás

hay otra de mejor paladar....

deberías...

ya q arriesgaste vovlver a beber al menos q sea de lo mejorcito...

igual 1 vinito tinto de Uribelarrea
no vendría nada mal...(excelente)

Entradas populares de este blog

PROYECTO: PALETS LC (Muebles de Palets Reciclados)

Demostración de Boccias en el Cef 112

Cine Sele