Qué hiciste por tu comunidad este año?


Hace un tiempo vengo pensando en subir la pregunta del título para que quien lea este Blog piense y conteste o solo piense, que también es bueno. No sirve, como una vez alguien me contestó, decir "Yo me levanto todos los días y voy a trabajar, pago mis impuestos y no robo a nadie", por ahí no va la pregunta. Concretamente "Qué hiciste por tu comunidad este año?" apunta a pensar en lo poco que hacemos y en lo mucho que nos quejamos y en la relación con los demás.
Ejemplos simples de cosas a hacer:
- Reciclar bidones, decorarlos y ponerlos como tachos de basura.
- Plantar y cuidar árboles.
- Prepara mate cocido y darle a la gente que vive en la calle (mas ahora que viene el invierno).
- Participar de proyectos comunitarios (bibliotecas, videotecas, ludotecas, etc.) aunque mas no fuese 1 hora a la semana.
- Construir refugios en paradas de colectivos. Y mil ideas mas creativas.
Ya se que le corresponde a otras personas, pero si nos quedamos en la queja vamos mal.
Albert Einstein decía: “ La vida es muy peligrosa, no sólo por las personas que hacen el mal, sino y sobre todo, por las que se sientan a ver lo que pasa”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Cuando te dije que hago lo correcto, quise decir que no cago a nadie, eso ya es mucho.
Claudio Romero ha dicho que…
No se cuando me dijiste eso, querido/a anónimo/a. Pensé que lo había inventado para darle fundamento a la explicación.

Entradas populares de este blog

PROYECTO: PALETS LC (Muebles de Palets Reciclados)

Demostración de Boccias en el Cef 112

Cine Sele