Exámen de Oratoria 2

El segundo exámen de Oratoria Pública Nivel IV, que estoy cursando en INOP (Instituto Nacional de Oratoria Pública), es uno de los más comlicados. Sucede que debo armar un discurso de 1 minuto; a simple vista parecería simple, mas no lo es. Sólo tienen lugar las palabras necesarias, nada de improvisar e irse por las ramas. Concreto y efectivo debe ser. En esta ocasión el tema será "Alteraciones del Clima". Aquí el bosquejo.


Introducción
¿Está bien cambiar tan de prisa?

Cuerpo
Algunos fenómenos atmosféricos se deben a cambios climáticos normales. Otros, a la poca conciencia ambiental de la mayoría de la población mundial. Están demasiadas filosas las herramientas que estamos utilizando para serruchar la rama en la que estamos parados.
El cambio climático depende del tamaño de la población mundial, del uso de recursos y la ausencia o presencia de tecnologías, porque no se trata sólo de cuánto se produce, sino cómo se consume.
La cuestión no es si va a haber agua, sino cómo la vamos a usar.
El secreto del futuro radica en no hacer gastos inútiles y en tener una conciencia sustentable (pensar en las futuras generaciones).

En conclusión: Seamos responsables con lo que consumimos.
No gastemos de más.
Pensemos en las futuras generaciones.

Solo tenemos un planeta, empecemos a cuidarlo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Te sirbe para algo estudiar eso
Ya ves ha dicho que…
Si, para escribir sirve como se debe, por ejemplo.

Entradas populares de este blog

PROYECTO: PALETS LC (Muebles de Palets Reciclados)

Demostración de Boccias en el Cef 112

Cine Sele