Amor fati


La idea de vivir tu propia ida en forma idéntica una y otra vez puede ser conmocionante, una suerte de pequeña terapia existencial de choque. A menudo, sirve como experimento de pensamiento que pone las cosas en perspectiva, llevándote a evaluar cuán seriamente viviste tu vida. Como el Fantasma de las Navidades Futuras, aumenta tu conciencia de que tu vida, tu única vida, debe ser vivida bien y a fondo, acumulando tan pocos motivos de arrepentimiento como sea posible. Asi, Nietzsche nos sirve de guía, alejándonos de la preocupación por los asuntos triviales y acercándonos a la meta de vivir con vitalidad.

No se producirá un cambio positivo en tu vida mientras te sigas aferrando a la idea de que la razón por la cual no vives bien está fuera de ti. Mientras insistas en adjudicarle la responsabilidad a quienes te han tratado injustamente - un esposo brutal, un jefe exigente y poco dispuesto a respaldarte, malos genes, compulsiones irresistibles -, tu situación seguirá estancada. Tú, solo tú, eres el responsable por los aspectos cruciales de tu situación en la vida. Y aun si debes enfrentar abrumadores obstáculos externos, tienes la libertad de qué actitud adoptar ante ellos.


Una de las frases preferidas de Nietzsche era amor fati, "ama tu destino". En otras palabras, "crea un destino que puedas amar"."

Del libro "Mirar al sol" de Irvin Yalom

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
a crear se ha dicho...
Anónimo ha dicho que…
¿que pasa cuando el destino no es amable?
NO me gusta Nietzche, siempre me pareción un filosofo de la pequeña (gran burguesía) Sus frases suelen ser acertadas, pero eso es más talento de filósofo que inteligencia de ciudadano...
De todas maneras, en general, siempre nos queda la posibilidad de transformar el destino si es que no podemos amarlo..Ahí la cosa me gusta más, como dijo Borges no? "yo fui el arquitecto de mi propio destino" Eso sí, definitivamente me gusta más.
un beso
PatoRex
Anónimo ha dicho que…
"Transfomar el destino si es que no podemos amarlo", o sea lo que nos toca vivir lo podemos mejorar, pero amar...a pesar de todo?
y Borges también es de la burguesía si se trata de clasismo.
El destino no es amable. si fuera amable sería más fácil? o más amoroso?
Patorex ha dicho que…
es cierto Borges también, con la sutil diferencia que nunca oculto su proveniencia ni su filiacion por antipatica que resultase.. diferente a ... tantos!!!

Entradas populares de este blog

PROYECTO: PALETS LC (Muebles de Palets Reciclados)

Demostración de Boccias en el Cef 112

Cine Sele