Raúl Barboza


Terminaba de ver un programa para niños en el Canal 7 con Theo, quien a raiz de una faringitis debía guardar reposo durante 4 días. Eran como las 19 hs y mi niño se encontraba con el DVD de Iron Man en las manos a punto de introducirlo en el reproductor.
Comenzó, ni bien finalizó el anterior programa, uno que presentaba Lalo Mir, el querido Lalito; una coproducción del Canal Encuentro y Canal 7. Al ver el logo de Encuentro, Theo dijo "no pongamos la peli todavía, a ver si pasan algo de las serpientes". Resulta que no, que el Sr. Mir presentó a Raúl Barboza, quien luego de los saludos de cortesía, armado de escenario y puesta a punto de su banda comenzó a tocar. Fué uno de esos momentos maravillosamente perfectos. Miré a mi niño y estaba observando la pantalla embobado; la música que generaba esa gente era sublime, profunda, era un paisaje musicalizado, hasta parecían volar pájaros mesopotámicos en ese estudio.
Con sumo cuidado, midiendo los movimientos y las palabras para no romper tamaño hechizo, le pregunté a mi hijo si quería poner la película. Me sugirió que esperáramos "a ver si tocan de nuevo". Lo hicieron y renovaron la magia. Es sorprendente, sublime, encantador ese tipo tocando con esos otros que tan bien lo acompañan. Raúl Barboza se llama, hacía mucho tiempo que no disfrutaba de un momento tan conmovedor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROYECTO: PALETS LC (Muebles de Palets Reciclados)

Demostración de Boccias en el Cef 112

Cine Sele