36 felicidades


Cada día, cada vez que me levanto, que despierto y cuelgo las piernas de la cama, siento un dolor distinto, hoy me duele la cintura; como si ayer hubiese levantado peso por un periodo extenso de tiempo. Esos 2 minutos que prosiguen al abrir de ojos son los peores de mi vida, un compendio de pesimismo y negatividad que jamás podré revertir, ni con terapia psicológica, tratamiento medicamentoso, hipnosis, ni bajo amenaza. Y si a eso le agregás que el vecino, oriundo de la República Septentrional del Paraguay, dispone el equipo de música en nivel atronador y para colmo disfruta cantando, él también, canciones que dicen “te vas vorque ió quiero que te vaias…”, caigo de cabeza al casillero “día de mierda, para qué me desperté”.

2 minutos después, lo tengo cronometrado, cuando ya estoy en el baño y lentamente esa especie de velo oscuro deja de cubrir la existencia, me lavo los dientes, la cara y voy a la cocina. Adri me recibe con una sonrisa, me da un mate y dice “Hoy cumple años Malala, que lindo”; sospecho que se imagina en una fiesta con música agradable, comida rica y rodeada de gente querida. Pienso que día será hoy (4 de julio), cuantos años cumplirás (36), con quién estarás (seguro que con Duke). Tiempos raros estos hasta para cumplir años.

No soy mentalista, ni tarotista, ni siquiera acierto la quiniela, pero seguro vas a recibir muchos mensajes; vas a hacer 2, 3 y hasta 4 encuentros por Zoom, Meet o Whatsapp; algún ex o futuro tirará el anzuelo (con o sin carnada) sabiendo que uno en estos días está más sensible, dispuesto. Te preguntarás “¿qué cosas hice mal en estos 36 años para estar así hoy?” y también “¿qué cosas hice bien en estos 36 años para estar así hoy?”. Extrañarás a algunas personas y en relación a otras pensarás que el aislamiento es una bendición.

Y más allá de todo esto, o por todo esto, deseo que tengas un día luminoso, que se te llene de proyectos el horizonte cercano, que comiences uno hoy (el primer cambio cuesta, los demás entran solos) y que sigas siendo mi bella sobrina, la de la sonrisa más bella; quien si en vez de ser prima de Theo y Barby, hubieses sido hermana, me hubiera encantado. Salud!!




Comentarios

Entradas populares de este blog

PROYECTO: PALETS LC (Muebles de Palets Reciclados)

Demostración de Boccias en el Cef 112

Cine Sele