Migraña


La migraña es un tipo común de dolor de cabeza que puede ocurrir con síntomas como náuseas, vómitos o sensibilidad a la luz.

Algunas personas que padecen migrañas tienen síntomas de advertencia, llamados aura, antes de que comience el verdadero dolor de cabeza. Un aura es un grupo de síntomas, generalmente alteraciones en la visión, que sirven de signo de advertencia de que se va a presentar un terrible dolor de cabeza.

Las migrañas o jaquecas afectan a muchas personas: 11 de cada 100.

En la actualidad, la mayoría cree que el ataque realmente comienza en el cerebro mismo e involucra varias vías nerviosas y químicos en dicho órgano. Un ataque de migraña puede ser desencadenado por estrés, alimentos, cambios ambientales o algún otro factor. Sin embargo, la cadena exacta de eventos aún no es clara.

No existe una cura específica para las jaquecas o migrañas. El objetivo es prevenir los síntomas evitando o alterando los factores desencadenantes. Cuando se tienen síntomas de migraña, se debe tratar de atacarlos de inmediato, ya que posiblemente el dolor de cabeza sea menos intenso.

Cuando aparecen los síntomas de la migraña se deben tomar las siguientes medidas:
Descansar en una habitación silenciosa y oscura.
Consumir líquidos para evitar la deshidratación (sobre todo si la persona ha vomitado)
Ensayar colocando un paño frío sobre la cabeza.

En caso de no conseguir calmar el dolor se recomienda utilizar un 22 corto, a distancia prudente para no errar el disparo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROYECTO: PALETS LC (Muebles de Palets Reciclados)

Demostración de Boccias en el Cef 112

Cine Sele