Pinino

 


Qué manera de despedir seres queridos todos los santos, herejes y ateos días. Me avisa Ricky, emocionado, conmovido, que falleció un amigo, “che boludo, murió Pinino, no lo puedo creer, cada vez que lo encontraba me preguntaba por Martín y por vos, decía que eran muy amigos de chicos; siempre le decía que ore por mi, era evangelista, pero igual. Era parte de mi adolescencia, me mató la noticia, estoy escuchando a los Rolling Stones porque no doy más de tristeza”.

En nuestra niñez Pichino, Pinino, Piji, Pantera, Lucho, Jorgito y Miñito eran asiduos participantes de los picados que se armaban al lado de la casa de mis viejos, con Martín hacíamos las veces de anfitriones, y solo se interrumpían para tomar la leche, que preparaba Ramona, mientras nos turnábamos para cuidar a Vero (que en estos días cumplió 42 años y no debe tener el mínimo recuerdo de todo esto) y seguíamos con los partiditos hasta que se hacía de noche y no quedaba más opción que posponerlos hasta el día siguiente; así unos cuantos años. Teníamos un equipo de fútbol y nos anotamos en Don Bosco (la inscripción consistía en 50 kg de papel) y debíamos escuchar misa para poder jugar. Salimos campeones, perdimos finales inverosímiles y creo que éramos felices. De adolescentes seguíamos jugando juntos en torneos barriales de los picantes (en Villa Palito, El Monte, La Papelera, La Villa de los Paraguayos, La Redonda y lugares así), donde había plata de por medio y apuestas y amenazas y mucha inconsciencia. Pinino siguió jugando de grande, era común verlo en equipos de veteranos por todas las canchas de La Matanza, con mucha calidad técnica a pesar de sus kilos de más, y mucha calidad humana, era uno de esos tipos “que quiere todo el mundo”, buenazo, charlatán, gracioso.

Dicen que aguantó 20 días en terapia intensiva, pero no pudo recuperarse y hoy por la mañana avisaron a sus familiares que ya no había nada que hacer. No se puede ir al velorio, solo puede estar su familia; no puede despedirlo la multitud de amigos y conocidos que cultivó a lo largo de sus 54 años; ni nosotros, que siempre lo estaremos esperando en la canchita, con la pelota bajo el brazo, mirando para el lado de Los Andes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROYECTO: PALETS LC (Muebles de Palets Reciclados)

Demostración de Boccias en el Cef 112

Cine Sele