Cristo vs El Che

En la etapa municipal de los Juegos Deportivos Buenos Aires (ex Torneos Juveniles Bonaerenses) se enfrentaron en la final del Partido de La Matanza en Handball, el Colegio Cristo Viene (ganador entre las escuelas privadas) y Ernesto Guevara (ganador entre los establecimientos estatales).

Triunfó la institución religiosa, con una mejor técnica y preparación física. Las chicas de la escuela pública hicieron, de todas formas, un gran papel, dieron lucha hasta el final.

Lo llamativo era la forma de saludar en la previa y antes de reanudar el partido, algo tradicional en los equipos deportivos, pero presten atención a este detalle: las ganadoras se reunían en ronda colocaban una mano en el centro y gritaban "Cris-to-vie-neeee" y salían enardecidas al campo de juego. En tanto las representantes de la Escuela Ernesto Guevara repetían los movimientos de sus contrincantes, pero bramaban "Vi-va-el-cheeee".

Tremendo enfrentamiento ideológico que, estoy convencido, paso desapercibido para casi todos los allí presentes.

Este es un buen síntoma, un ejemplo de madurez política. En otros tiempos un encuentro así, aunque solo represente un enfrentamiento deportivo, hubiese sido imposible. En algo avanzamos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROYECTO: PALETS LC (Muebles de Palets Reciclados)

Demostración de Boccias en el Cef 112

Cine Sele