Profesor

Durante mi formación terciaria cursé una cátedra, de las denominadas optativas, llamada Educación Física Especial. Efe entre los estudiantes, que tienden a llamar así a las materias; a ponerles sobrenombres. Es normal escuchar a estudiantes de Psicología decir: "Aprobaste el 1º parcial de sicopato?".

En esa época laboraba en una Escuela Fábrica Diferencial ubicada en Pontevedra, donde maltrataban a los indefensos internos, adultos y ancianos con discapacidades mentales varias. En general oriundos de familias acomodadas.

Uno de los internos llamado Luis Alberto Apicella, quien padecía una retraso profundo, falleció luego de una situación harto confusa. Entre pasillos se comentaba que murió luego de una paliza propinada por el "Sr. Fleitas", director de la institución.

Me sentía confundido y lo hablé con el docente de la materia antes citada. Me recomendó denunciarlos, a consecuencia de perder el trabajo. Me pareció lo más indicado. Realicé la denuncia y recayó en una oficina estatal que dirigía Walter Fleitas, si, el hijo del "Sr Fleitas". El asunto quedó en nada, Luis Alberto en el cementerio de Morón y yo sin trabajo.

Aún no superé la sensación de impunidad que me provocó todo aquello.

El profesor que bien me aconsejó y me brindó la posibilidad de contacterme con él incluso en su domicilio particular se llama Carlos Cascudo. A partir de allí lo tuve como referente. Cuando comentaba sobre los docentes que influyeron en mi formación, lo nombraba junto a 2 ó 3 catedráticos más.

Lean esta noticia de hoy:

"Detuvieron a un funcionario porteño por presuntas coimas en un programa para niños discapacitados.

Se trata del director de Discapacidad de la Subsecretaría de Deportes, Carlos Cascudo, quien fue apresado en un bar ubicado en Sarmiento 570, en el microcentro porteño, precisaron los voceros. A raíz del hecho, las autoridades metropolitanas convocaron a una conferencia de prensa a las 18.15, en la sede del Gobierno".(Telam).


Houston, Houston, estamos en problemas. Alguien conoce algún/a psicoanalista coherente y con honorarios accesibles?

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROYECTO: PALETS LC (Muebles de Palets Reciclados)

Demostración de Boccias en el Cef 112

Cine Sele