El huracán lleva tu nombre - Jaime Bayly

Como varios libros que no adornan mi biblioteca, porque están todos apilados sin el menor vestigio de orden, adquirí este en Coto a un precio de chiste: $6.
A pesar que por momentos incomoda un tanto la sobreexposición de su vida bisexual y sus recurrentes indecisiones, Bayly redondeó una novela preciosa, encantadora.
La primera parte es muy amena, de lectura ágil. Es como estar viendo una película de un gran director: Allen, Almodovar, Tarantino (quizá que alguno de ellos filme esta historia es una buena idea).
Cuando alcanza a superar la mitad se vuelve imprescindible su lectura, buscas excusas para hacerlo en cualquir momento y en cualquier lugar (baño, tren, colectivo; menos mal que abandoné la bicicleta porque me hubiese dado un buen golpe por leer pedaleando).
El final es adorable, hacía mucho tiempo que no terminaba una lectura con tantas ganas de llorar.
Lo concluí en el Cec (Centro de Educación Complementaria) Nº 801 de Isidro Casanova. Todos mis compañeros hicieron paro en reclamo de una mejora en la propuesta de ajuste salarial , aproveché y me encerré en la preceptoría a leer. Solo estaban, pero en la dirección, Ani (la secretaria), una señora que debe haber tenido su encanto cuando más joven (aun tiene algo) y Susana, la directora, que me observa los ojos irritados y me pregunta "¿te sentís bien?" y le digo "si, espero que la puta conjuntivitis que tenía Myriam no se me haya pegado". "Cuidate nene" agrega protectora.
Jamás podría explicarle que muero de ganas de llorar debido al final de un hermoso libro que compré de oferta.



Comentarios

Entradas populares de este blog

PROYECTO: PALETS LC (Muebles de Palets Reciclados)

Demostración de Boccias en el Cef 112

Cine Sele