Indio Solari

Hace unos cuantos años laboré, en el Centro de Educación Física Nº69 de La Matanza , con Diego Solari. Es uno de los 3 sobrinos del Solari más famoso de este mundo.
Cada vez que lo encontraba, casi con fruición, le pedía que me contara algo de su tío. Entonces Diego, en parte porque no teníamos mucho por hacer y en otra porque le gusta hablar, me entretenía un buen rato con historias y anécdotas familiares y musicales. Tuvo también, quizá por culpa de los genes, su propia banda llamada (creo que era así) "Los Melones descerebrados"; no llegaron a mucho. Su versión/excusa era que a veces ser pariente de un famoso te ayuda y, en otras (su caso) te condena eternamente.
Llegué a enterarme de rencillas familiares, el significado o dedicatorias de algunas letras y cada vez lo sentía más humano al mito.
A veces escucho lo último que hace pero ya no me seduce la idea de ir a verlo a un recital; mis amigos/as viajan cientos de kilómetros para verlo. Algunos llevan sus hijos a cuesta, mantienen vigente la pasión.
Quizá lo populoso ya no sea para mi.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROYECTO: PALETS LC (Muebles de Palets Reciclados)

Demostración de Boccias en el Cef 112

Cine Sele