Señales



Últimamente la alusión, recuerdo e incluso imagen de un tal Leguisamo azota mi vida. Por doquier este Jockey aparece, simplemente, sin razón y se cuela en mis conversaciones familiares, laborales y sociales en general. Por qué? Porque si, por casualidad, supongo. Mi cuñada, de seudo origen japonés me advierte (inmersa quizá, en esa mística cultura oriental que consume a diario) - Es una señal! Puede ser, no se... Leguisamo?...Lo único que tengo para decirle, señor Irineo Leguisamo, es que no me impresiona, algo similar me pasó hace algunos años con un tal Calderón de la Barca... y tampoco le dí importancia.


Bueno... Quizá a modo de exorcismo, les dejo la letra de un tema que le escribió Gardel.

♫♪ Leguisamo solo♫♪ ♫

Alzan las cintas; parten los tungos

como saetas al viento veloz...

Detrás va el Pulpo, alta la testa

la mano experta y el ojo avizor.

Siguen corriendo; doblan el codo,

ya se acomoda, ya entra en acción...

Es el maestro el que se arrima

y explota un grito ensordecedor.♪♫


¡Leguisamo solo!

gritan los nenes de la popular.

¡Leguisamo solo!

fuerte repiten los de la oficial.

¡Leguisamo solo!

ya está el puntero del Pulpo a la par.

¡Leguisamo al trote!

y el Pulpo cruza el disco triunfal.

♪ No hay duda alguna, es la muñeca,

es su sereno y gran corazón

los que triunfan por la cabeza

en gran estilo y con precisión.

Lleva los pingos a la victoria

con tal dominio de su profesión

que lo distinguen con mucha gloria,

mezcla de asombro y de admiración.♫♪♫




Post realizado por Ceci Vitale

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROYECTO: PALETS LC (Muebles de Palets Reciclados)

Demostración de Boccias en el Cef 112

Cine Sele