Veterano de guerra


Viajo en el 3er vagón del ex-Sarmiento conversando con El Chino; nunca supe su nombre, incluso cuando cuenta alguna anécdota dice: "...entonces me dice el chabón: Chino, por qué no te vas a cagar" o "Cuando llego temprano la yegua de mi jermu me dice: Chinito andá a comprar algo para cenar". Sospecho que en el DNI, donde está el espacio para colocar su apellido y nombre debe decir El Chino, así a secas.
Mientras divagamos sobre los temas importantes y urgentes, esos que aquejan a la humanidad toda (fútbol, quiniela y mujeres escencialmente) , nos interrumpe un hombre a quien encuentro generalmente en los trenes a altas horas de la noche. Intenta darnos una tarjetita a cada uno con un dibujo de las Islas Malvinas y alguna frase inherente. Mi compañero la toma, yo no. El tipo continúa entregándolas entre los pocos y adormecidos pasajeros. Al notarme el gesto de fastidio mi amigo me recrimina, con su habitual poco enriquecido lenguaje: "Che, hijo de puta, agarrale la tarjetita al rengo".
Acto seguido paso a explicarle porque ese señor es un farsante: tiene problemas en el control de movimientos y postura, hemiparesia espástica, afectación de
las extremidades izquierdas con déficit del tono muscular. Es casi imposible que no haya nacido con Parálisis Cerebral, por lo tanto no pudo haber hecho el Servicio Militar Obligatorio en el año 1982. Así que a las islas que desataron el conflicto bélico con Inglaterra las debe conocer por fotos o dibujos de tarjetitas, por más que luzca traje de fajina y credencial de ex combatiente.
"Dejate de joder que no te cuesta nada, puto", remata mi camarada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROYECTO: PALETS LC (Muebles de Palets Reciclados)

Demostración de Boccias en el Cef 112

Cine Sele