Consulta médica

Acudí al consultorio del Dr. Julio, previa reserva telefónica de turno, debido a las repetidas crisis de migraña que me aquejan.

El Dr. Julio es un personaje, un guión, un escritor, un productor, un director y algún que otro actor; no te deja hablar.

El diálogo (monólogo con acotaciones) se desarrolló en los siguientes términos:

- Hola, Claudio Romero?

- Si, Claudio Romero.

- Es la primera vez?

- Así es.

- Contame.

Hasta ese momento no había dejado de escribir en una hoja de fichero de unos 20 x 10 centímetros. Abandonó la birome sobre la tarjeta y se recostó plácidamente en su sillón mientras cerraba los ojos.

- Tengo migraña.

- Desde cuándo?

- Durante el 2007 cada 2 meses, este año 1 vez por mes, hasta este mes donde ya tuve 3 episodios en 2 semanas.

- Yo también tengo migraña. La migraña no se sabe bien que carajo la produce, es como una ampolla (?); viste cuando tenés una ampolla, te rascás y se abre; bueno, en el cerebro no hay espacio, entonces las arterias hacen fuerza para agrandarse y no tienen dónde. Y ahí agarrate. Hace 15 días estaba en un aeropuerto en Estados Unidos y veía que pasaban las azafatas, ¿Cómo se llaman los choferes de aviones? pilotos, eso, pasaban y nadie decía nada, mi vuelo tenía que salir en 30 minutos. Les preguntaba y nada. Hasta que al rato avisan que nos trasladaban a un hotel por retraso del vuelo. Ahí empecé a engranar. Llegamos al hotel y quiero llamar a mi casa, llamo, llamo y nada. Pruebo a los 15 minutos, nada. A la media hora, nada. A las 2 horas y la reputa madre que lo parió, se fugaron todos? Llamaba para que no me esperaran al pedo y para que avisaran que no iba a atender hasta el martes, no para controlar a mi mujer. De eso no se salva nadie, Brad Pitt el tipo más lindo del mundo fué cornudo; Mike Tyson, el más malo, también, qué nos queda a nosotros. Al vigésimo puta madre me dan ganas de vomitar, salgo a los piques al baño y llego con lo justo. Después se me partía la cabeza, un dolor de mierda, toda la noche. Hacía 8 años que no tenía migraña y me viene a agarrar en la concha del mono. No sabés todas las cosas que tenía que hacer!!

Volvió a tomar el bolígrafo con la mano diestra e interrogó:

- Fumás?

- No.

- Tomás alcohol?

- Drogas?

- No.

- Sos profesor de gimnasia?

- Si.

- Te movés seguido?

- ...

- Tu mujer te engaña? Como a todos, vamos a tener que buscar por otro lado. Tomás esto...

Empezó a escribir más rápido.

- ... y te hacés todos estos análisis, en 1 mes me volvés a ver. Si no le encontramos la vuelta te pegás un tiro y adiós dolor de cabeza, je, je.



Un tiro, así terminaba un posteo anterior sobre migraña.

Seremos los migrañosos suicidas en potencia?

El Dr. Julio es otro profesional a favor de la eutanasia?



Pensamos que el sólo hecho de ir al médico nos soluciona los problemas de salud y contrariamente, es ahí donde se acentúan.
"Sentarse bajo un falso cielo protector, una enorme cúpula de cartón, mientras avanza el fundido a negro del final" Rodrigo Fresán.


El de la foto es el Dr. Muerte, de la película Los 4 fantásticos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROYECTO: PALETS LC (Muebles de Palets Reciclados)

Demostración de Boccias en el Cef 112

Cine Sele