El rostro de Jesús


Bajo el nombre "El rostro real de Jesús", el History Channel presenta un especial de dos horas sobre cómo se logró una animación 3D de Cristo.
Basaron su trabajo en uno de los íconos del cristianismo: el Santo Sudario de Turín, una tela antiquísima, delicada, cubierta de sangre, polvo y manchas. Un lienzo de lino que se deshace con el paso corrosivo del tiempo. La sábana con la que se supone envolvieron a Jesús luego de la crucifixión y que ha sido protagonista de múltiples polémicas durante siglos a raíz de su autenticidad.
(Clarín.com Miércoles 31, Marzo 2010)

La mayor reliquia del mundo cristiano fue sujeta desde 1978 a estudios científicos que pretendieron establecer su antigüedad. En 1989 tres laboratorios de Inglaterra, Estados Unidos y Suiza sometieron de forma independiente pequeños fragmentos de la tela a la prueba de Carbono 14. Todos resolvieron que se trataba de un tejido de entre 1260 y 1390. A partir de ese momento se consideró que el sudario era falso, aunque se lo siguió venerando por su fuerte simbolismo para los cristianos.
(Clarín.com Domingo 30, Enero 2005)

Y si, nos encanta que nos mientan, sobre todo en 3D.
(Ya ves, Miércoles 31, Marzo 2010)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Sigo sin estar de acuerdo con vos, tenes mala intension con la Iglesia Catolica.

Entradas populares de este blog

PROYECTO: PALETS LC (Muebles de Palets Reciclados)

Demostración de Boccias en el Cef 112

Cine Sele