Intento de disculpa para con Flopi



Hola Flopi:
- Agripino fue anotado como mellizo de uno de sus hermanos, a pesar de que tenían una diferencia de 2 años (nada más), entre ellos.
- Ramona nació un 29 de agosto y la anotaron (la anotó Agripino) cómo nacida un 14 de agosto.
- Cuando tenía unos flamantes veintipico de años, estaba festejando mi cumpleaños en la YPF de Catamarca y Pichincha (por aquella época), ahora Monseñor Marcón; cuando nos avisaron que falleció la abuelita María; desde ese día Ramona prefería que no festeje mi cumpleaños en casa, para no ofender la memoria de su madre.
- Susy se encargaba de tenernos al tanto de los cumpleaños de los integrantes de la numerosa familia. Debido a los vaivenes que experimentó su vida en estos años, ya no tiene a mano su calendario, y quedamos a la derivada en cuanto a las fechas de los natalicios.
- En esta numerosa prole, y debido a la cantidad precisamente, tenemos la friolera de un cumpleaños cada tres días, en promedio. Para colmo, quienes tienen la costumbre de recordar fechas, tienen en cuenta cumpleaños, aniversarios de casamientos y hasta día de defunción de nuestros seres queridos. Así no hay memoria ni calendario que aguante.
- Una vez me entregaron una distinción, estaba orgulloso, feliz, sobre todo porque me acompañaban mis seres amados, entre ellos, especialmente, Ramona. Una compañera le dijo "qué orgullo tener un hijo así, la felicito, es su hijo preferido, no?" y ella con calma y muy segura contestó: "No, no es mi hijo preferido, lo quiero mucho, es muy inteligente". Ni la miré, me sentí desvalorizado, menospreciado, subestimado; estuve ofendido unos días hasta que lo entendí y se me pasó el enojo; todo tiende a pasar. El otro día vi un video, muy interesante, que explicaba muy claramente esta situación. A un psicólogo le preguntan "¿cuál es el hijo preferido?". Él explica: "ni el mayor, ni el menor, ni el del medio; aquel que no puede valerse por sus propios medios, desde lo económico, anímico o afectivo; ese es el hijo preferido".
Tu hijo, el bello Tomy, no necesita ningún tipo de confirmación de preferencia al respecto, ni va a necesitar que sus viejos tíos desmemoriados se acuerdan de su cumpleaños. Para ser feliz le alcanza con tener los padres amorosos y cuidadosos que tiene; lo demás son puras anécdotas, como todas esas que te conté.
Muchos besos para él y abrazos a ustedes. No olviden que los queremos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROYECTO: PALETS LC (Muebles de Palets Reciclados)

Demostración de Boccias en el Cef 112

Cine Sele