Cannabis sativa


En la práctica es un adulto joven, cuasi rebelde, que no tiene mas ambición que fumar, descansar, tirarse a su noviecita y renovar por unos cuantos años el contrato con su madre para que lo siga manteniendo.
Ahora que ya no es delito la posesión de marihuana para consumo personal, se puede hablar del caso. Porque lo cierto es que el leitmotiv -del alemán leiten (guiar) y Motiv (motivo)- de la familia es, fue y sospecho firmemente será: "No digas nada, no te metas". Por eso cuando hoy, en el patio se percibía el aroma a cannabis sativa pude decir: "Facundito debe estar quemando un churro", sin que mi madre ni mis hermanas me miraran como si dijera: "Creo que me enamoré de un hombre casado".
Estoy totalmente de acuerdo con la despenalización en pequeñas cantidades de esta droga; ya lo dije, si no me molestase tanto el humo, si no fuese otro de los desencadenantes de la migraña, seguramente consumiría. Porque seamos sinceros, todos tenemos algún hábito inconfesable, que a veces nos avergënza: robar, masturbarse, ir a Mc Donald, escuchar a Ricky Martin, etc. Así que lo de fumar hierba no es tan malo y por otra parte ya no está fuera de la ley ("Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada" sostuvo El Pocho Fürer). Y hasta quizá sirva para espantar al dengue ahora que regresan los calores y su amenaza vuelve al ruedo.

Comentarios

Ariel ha dicho que…
Estimado, me caí de algún link hasta su patio. Disculpe, primero, la intromisión. Y reciba mis no valuadas felicitaciones. Sus textos son sencillos, por eso me gustan, inteligentes, por eso leí varios, graciosos, por eso comento.
Saludos desde Río Negro.
Ariel
Claudio Romero ha dicho que…
Espero tenerlo seguido por acá estimado Ariel, no deja de alegrarme que lo que escribo sea leído y comentado. Un abrazo.

Entradas populares de este blog

PROYECTO: PALETS LC (Muebles de Palets Reciclados)

Demostración de Boccias en el Cef 112

Cine Sele