Compositores e intérpretes


El sábado pasado cenábamos en un patio de comidas con Myriam, Theo y José, padre de Myriam, que vino en otra de sus incursiones a Buenos Aires a visitar la sucursal familiar aquí instalada.
Silenciosa y meticulosamente tres muchachos comenzaron a aprontar sus equipos en un cuadrilátero de no más de 4 x 4 metros, lugar que Theo había elegido previamente para imitar a su ídolo arácnido.
Al finalizar de conectar sus equipos, se acomodaron y presentaron de manera escueta. El cantante solo dijo que iban a interpretar un set de tangos y boleros. Hubiese apostado que iban a tocar canciones de Arjona, Sanz, y en el mejor de los casos, Sabina o Calamaro; de prejuicioso nomás.
Se despacharon con 8 tangos y 2 boleros impecablemente ejecutados. El bajista fué sólido y sutil; el guitarrista eximio hizo de su acústica un instrumento permeable a la sensibilidad tanguera. La voz de este trío era, quizá, el más jóven, con un modalidad moderna de interpretación de canciones no tan modernas (Cafetín de Buenos Aires, Por una cabeza y Tinta Roja, entre otras). Con un estilo particular y algunos tics que quedaban bien, cuando terminaba una frase arriba, en cuanto a intensidad, coronaba con un ¡Va! Mencionó los nombres de los integrantes pero estábamos distraídos; al finalizar la actuación les preguntamos cómo se llamaba el grupo y nos contestaron que no tenían nombre alguno, que hacía poco que realizaban este repertorio, que su especialidad eran las canciones del este europeo fusionadas con ritmos autóctonos.
Excelente velada, gratamente acompañada por buena música y gratis.
Al día siguiente nos encontramos con Enrique Belloc, un próximo encomiable, y entre otras cosas me nombró lo de los 3 momentos por el que atraviesa la composición musical: creación, interpretación y escucha placentera, en lo posible gratuita.
"Cuando los puntos están alineados en una coordenada todo termina por cerrar".
La pintura es Por una cabeza de Marta Sanjurjo

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROYECTO: PALETS LC (Muebles de Palets Reciclados)

Demostración de Boccias en el Cef 112

Cine Sele