La hermandad de los que viajan en bicicleta en el tren


Los trenes de la línea Sarmiento son de color celeste, gris y blanco. Este es violeta. Quizá se aburrió de hacer otro trayecto y decidió experimentar la emoción del segmento Once-Moreno. Los dueños de las concesiones se habrán sentado y acordaron: “un violeta por dos celeste, gris y blanco”.
Tres adolescentes, ya creciditos, luchan por atrasar el comienzo de la resaca, bebiendo. Uno dice:”Igual, no hay apuro”; ahora los tres hablan a la vez para burlarse de un tipo que tirado en el suelo del furgón duerme sin sobresaltos, como yo no pude anoche; casi diría que lo envidio.
Sube una chica flaca con su bicicleta gorda (de caños gordos) y bajan los 3 sub-23 extrovertidos a fuerza de tragos. Un buen negocio.
En Floresta sube una pareja y saluda efusivamente a la flaca de la bici, se ve que esperaban encontrarse. Por eso apenas subió en Flores colgó la chiva (así llaman a la bicicleta en Uruguay y por eso la mía se llama Chiva Sombra) y se sentó reconcentrada a escribir mensajitos en el móvil. Les habrá escrito: “toy en frgon, tren violet, rcien bajron 3 pelt2”.
Cuando me dispongo a bajar en Ramos adrede paso delante de ellos y los saludo como buscando complicidad (La hermandad de los que viajan en bicicleta en el tren), el tipo mira a las chicas y se ríe.
No es mala idea, habría que trabajarla. Lo importante es no malgastar de entrada, no hacer uso indiscriminado del entusiasmo; como en general pasa en el matrimonio. Ir gastándolo y generándolo, administrarlo correctamente. Hay que estudiar Administración como recomienda Tom Peters. La Frula es administradora. No soy de los que le ponen nombres a sus dificultades para poder encararlas. La Frula es mi querida amiga Mariana.
Acaso no existen la Sociedad Rural y Agraria? Nosotros no cortaríamos rutas si en vez de ganar $ 1.000.000 ganamos $ 700.000. Ni siquiera si no ganamos, como somos recién ascendidos festejaríamos el empate.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROYECTO: PALETS LC (Muebles de Palets Reciclados)

Demostración de Boccias en el Cef 112

Cine Sele