HIJOS SIN DIOS. Cómo criar chicos ateos.


Hace unos cuantos años que estoy en crisis con la religión heredada, en algún momento estube tentado de apersonarme en alguna iglesia y solicitar una entrevista con algún sacerdote (mejor sería charlar, mate por medio con algún cura tercermundista) sobre algunos aspectos que no terminan de convencerme. 1)El actual Papa, Benedicto XVI, Joseph Ratzinger es uno de dichos aspectos.
"Participó como tantos jóvenes de las Juventudes hitlerianas, que al final de la guerra fueron militarizados (los llamados Flakhelfer: ayudantes de artillería antiaérea) y se le destinó a la protección de la fábrica de BMW en Traunstein, en las afueras de Munich" Wikipedia dixit. 2)Abusos sexuales a menores. "Una realidad de la que no se salva prácticamente ninguna diócesis. Un crimen cometido contra la infancia alrededor del globo por sacerdotes católicos e inclusive obispos y monjas. La pedofilia es un mal endémico de la Iglesia (pero no únicamente de esta institución eclesial) del que sólo hasta años recientes se ha comenzado a hablar al salir a la luz incontables casos que han provocado escándalo y dolor entre los fieles de Italia a Estados Unidos, de México a Australia, de China a Africa. Más grave aún, si cabe, ha sido el silencio y complicidad de las jerarquías de numerosas diócesis y de la misma curia vaticana sobre el tema. La política institucional de ocultar y cambiar de parroquia a los sacerdotes abusadores, ha multiplicado exponencialmente los casos de niños y niñas violados", de Pedofilia sacerdotal y crimen sollicitationis: Eduardo Lliteras. 3) Me parece exageradamente hipócrita la actitud de muchos files de sentirse santificados durante las misas y al salir a la vereda se cagan en todos y cada uno de los demás seres del planeta.
Antídoto lúcido: "Hijos sin dios, el primer libro que postula en la Argentina un estilo ateo de vivir. Un inicio alternativo y valioso para quienes quieren para sus hijos una crianza comprometida y amorosa. Una crianza atea". Rozitchner (mi amado pesador) y Ratzinger no suenan tan diferente. Destacado y descarado tampoco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROYECTO: PALETS LC (Muebles de Palets Reciclados)

Demostración de Boccias en el Cef 112

Cine Sele